Entrevista a Como Viajar Solo

Alba es la creadora del blog como viajar solo, (www.comoviajarsolo.com) , un blog con entradas sobre diversos destinos para viajar con muchos consejos útiles, como el transporte, equipaje e incluso gastronomía del lugar. Ella también tiene varias de sus rutas en AudioguidesApp que las convierte en audioguías.

 

  1. ¿Cuándo y cómo empezó tu afición por los viajes?

Desde pequeña que adoro conocer países, culturas, sociedades.

 

  1. ¿cómo surgió la idea de hacer un blog?

Otra de mis pasiones, aparte de viajar, es el marketing digital. Además, escribir también me gusta. Así que, ¿por qué no hacerlo todo de golpe? Con un blog de viajes puedo viajar, escribir y aprender de marketing

 

  1. 23 países, 115 ciudades, 3 continentes…es un bagaje impresionante. ¿Cuál es el viaje que más recomendarías y por qué?

De momento, la isla de Lanzarote. A veces nos da la sensación de que debemos cruzar medio mundo para disfrutar de un viajazo pero yo digo que no. Que en casa tenemos lugares espectaculares, que parecen de otro mundo. Me recorrí la isla de Lanzarote, Las Canarias, en diez días. Vi lugares que parecían de marte, otros que estuviera en una isla remota de Singapur, otros que estuviera en pueblos de áfrica. Me quedé muy sorprendida. Además, el inglés puede ser un hándicap para quienes no lo dominan. Ahí no tendrán problemas.

 

  1. ¿Te preparas mucho los viajes antes de hacerlos o eres más una aventurera?

Intento prepararme los viajes para no encontrarme sorpresas. Normalmente me hago un itinerario después de informarme sobre el sitio, su cultura y costumbres. Me gusta saber que aprovecho al máximo mis viajes, e informarte antes de lo que puedes hacer y dejar de haces es una buena manera de sacarle provecho al tiempo. Aun así, nunca descarto cambiar de planes en su momento si la ocasión lo pide. Me gusta planear pero improvisar sobre la marcha según las ganas de hacer y deshacer en cada momento también es positivo. Al final debes pasarlo bien y hacer lo que te plazca en cada momento.

 

  1. Tienes una gran cantidad de información de viajes sobre Europa del Este, como Rusia, Hungría, etc. ¿Qué te atrae de esa zona de Europa?

Hace poco hice un viaje recorriendo Europa, así que es lo que tengo más fresco y sobre lo que he escrito primero. Toda la información es personal y vivida de primera mano. Así que a medida que haga viajes, iré escribiendo y recomendando. Por lo que la respuesta es simple, son los itinerarios que son porque son los últimos viajes que he hecho.

Audioguia por Bratislava
Foto del blog de Como Viajar Solo https://comoviajarsolo.com/bratislava/
  1. ¿Algún viaje soñado?

Mi viaje más esperado es por sud Asia. ¡Me muero de ganas de recorrer la zona!

  1. ¿Cuál es el primer viaje que tienes pensado hacer cuando termine la cuarentena?

El primero probablemente sea Londres, pues me iré a vivir ahí un tiempo. Luego veremos donde iremos.

AudioguidesApp

AudioguidesApp es tu aplicación donde encontrar audioguías de los sitios que quieres visitar o para crear tu audioguía y dar a conocer un lugar o darte a conocer tu blog.

Deja una respuesta