AudioguidesApp es una aplicación muy sencilla e intuitiva para móviles en las que puedes encontrar audioguías cerca de tu ubicación, por ciudad o directamente navegando desde el mapa.

Listado de audioguías gratis

Nada más abrir la aplicación de audioguías, podrás elegir entre las diferentes maneras de encontrar una audioguía.

  • Guías cercanas: Se mostrará un mapa con todas las audioguías disponibles de AudioguidesApp. Puedes deslizarte por el mapa y hacer zoom para descubrir todas las audioguías por ubicación. En la parte superior derecha del mapa, sale un icono para mostrar todas las audioguías en una lista. Para cambiar entre la vista de mapa y de lista hay disponibles dos botones encima del mapa/lista.
  • Buscar ciudad: En esta pantalla podrás buscar audioguías y rutas por el nombre de la ciudad o pueblo.
  • Descubrir una guía: Si no sabes a donde viajar o que sitio visitar, esta opción te abrirá una audioguía al azar. Encuentra rutas interesantes que no conocías.
  • Guías por creadores: Aquí podrás encontrar todas las audioguías agrupadas por creadores, entre los que nos encontrarás a nosotros, ayuntamientos, asociaciones que quieren enseñar los encantos de su pueblo o usuarios con un blog de viajes que han creado su propia audioguía.

aplicación de audioguías gratis Descargar audioguías gratis

Búsqueda personalizada de audioguías gratis

Si deseamos consultar las audioguías gratis disponibles en alguna ciudad en particular, ver solo las que tengamos cerca de nuestra posición o mostrar audioguías y rutas por determinados tipos de transporte, es posible filtrar las guías.

Para ello debemos desplegar el menú y tocar en Buscar, tras lo que aparecerá una pantalla en la que incluiremos nuestras preferencias de búsqueda.

Información de cada audioguía

Si queremos obtener más información de cada una de las audioguías y rutas disponibles, podemos entrar en la ficha a través de los iconos del mapa o del listado de audioguías.

Con ello nos aparecerá una pantalla con la información de la audioguía (imagen, valoración, descripción, medios de transporte y comentarios de los usuarios). Además, si tocamos sobre la parte superior de esta ventana, se mostrará a pantalla completa, lo que nos permite ver la información de la guía más cómodamente.

!Ya tienes tu audioguía!

Una vez decidas que audioguía escuchar, selecciónala y dale a abrir. A continuación, tras un momento en el que se descargarán los datos de la guía elegida, se nos presentarán en un mapa lo puntos de interés.

Si tocamos cada uno de ellos se desplegará una imagen de cada punto. Una vez la tenemos, nos dirigimos al primer punto la guía y vamos siguiendo cada uno de los puntos mientras la aplicación nos reproducirá un audio con información del punto de interés. Además, a partir de entonces tendremos disponible el texto explicativo, que se desplegará cuando toquemos encima del punto de interés.

Valora la audioguía

Una vez finalizada la audioguía o ruta, nos pedirá que la valoremos al salir de ella si no se ha hecho antes. ¡¡Deja por favor tu opinión para seguir mejorando la aplicación de AudioguidesApp y las audioguías!!
Cómo funciona la aplicación AudioguidesApp

Crear audioguías en AudioguidesApp

Además de encontrar audioguías y rutas, también puedes crear la tuya y publicarla de manera gratuita. Queremos que puedas dar a conocer tu pueblo, ciudad o museo. Por eso, AudioguidesApp es mucho más que una simple aplicación de audioguías. A partir de un texto podemos ponerle voz a tu historia o si lo prefieres, puedes enviar tus propios audios. Aprende más sobre como crear audioguías.

No olvides seguir el blog de viajes para aprender más de tus viajes y saber todo lo necesario antes de viajar. Te decimos los sitios mas interesantes para ver, lugares para comer o dormir y las audioguías disponibles. Viaja por Sevilla con audioguía, recorre los lugares más interesantes de Madrid o encuentra información de rutas por Asturias. 

Síguenos en las redes sociales para estar al día de las actualizaciones de la aplicación, de novedades y de más curiosidades. Puedes encontrarnos en Intragram, Facebook, Twitter y Pinterest.

Cuéntanos a través de la web AudioguidesApp, por correo y por las redes sociales qué te parece la aplicación de audioguías gratis, tu opinión es importante para seguir mejorando.

Descargar audioguidesapp