En este momento estás viendo Audioguía gratis de La Catedral de Sevilla

Audioguía gratis de La Catedral de Sevilla

Sevilla es uno de los sitios más turísticos de España. En otras ocasiones ya te hemos contado que es lo mejor que ver en Sevilla. En este caso te vamos a explicar todo lo que tienes que saber de uno de los lugares más importantes de Sevilla, La Catedral.

La Catedral de Sevilla es el edificio cristiano más grande en superficie de España y el tercero en el mundo. Semejante obra arquitectónica alberga un patrimonio artístico sin igual que no puedes dejar de conocer si visitas las ciudad. Para visitarla puedes encontrar diferentes ofertas para acceder junto a La Giralda. Aquí te dejamos el enlace para comprar las entradas, ya que a veces cuesta un poco de encontrar en su web. Además, con la aplicación AudioguidesApp, te ofrecemos una audioguía gratis de La Catedral de Sevilla para que conozcas toda su historia y sus curiosidades.

Audioguía gratis Giralda de Sevilla

Origen e historia de La Catedral de Sevilla

La Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Sede y de la Asunción de Sevilla; más conocida como catedral de Sevilla, es considerada desde 1987 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Su construcción se inició en el a principios del siglo XV, en plena efervescencia del estilo gótico en la Península Ibérica, sobre los restos de la antigua mezquita de la ciudad, de la cual se conservó el patio, conocido como el patio de los Naranjos en la actualidad, y el alminar, que es el elemento más conocido del edificio: La giralda.

Sevilla era una ciudad de vital importancia política, social y económica en aquella época, tanto para los reinos de taifas musulmanes como para el Reino de Castilla, cuyo Rey, Fernando III el santo, tomó la ciudad en 1248.

El edificio musulmán fue empleado como templo cristiano hasta que en 1434 se iniciaron las obras del templo, de estilo gótico. El edificio tiene incorporaciones posteriores de otros estilos arquitectónicos, como la capilla real y la sacristía de los cálices, de estilo renacentista, o la iglesia del Sagrario de estilo Barroco en el siglo XVII.

La Giralda de Sevilla

Es sin duda alguna el edificio más icónico del conjunto catedralicio, teniendo incluso más fama que la propia catedral. La Giralda es realmente la torre del campanario del edificio, aunque históricamente se ha usado para varios menesteres. Fue construida a semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech, aunque el remate superior, campanas incluidas, es renacentista.

Sus imponentes 104 metros de altura la hacen visibles desde buena parte de la ciudad. En su interior dispone de unas 35 rampas de gran anchura, tales que puede subirlas un hombre montado a caballo.

Con la audioguía gratis de La Catedral de Sevilla podrás descubrir qué es el giraldillo e incluso otras giraldas que hay repartidas por España o por el mundo. Giraldas que se hicieron a imagen y semejanza de la de Sevilla, como la torre de la universidad de Lovaina en Bélgica o la antigua Giralda, ya desaparecida, de Nueva York.

Que ver Catedral de Sevilla

El Patio De Los Naranjos

El patio exterior de la catedral, lleno de Naranjos y con una fuente de origen visigodo. Es parte de la antigua mezquita almohade, aunque la decoración es de estilo renacentista. Su ala oeste fue derruida en 1618 para poder construir la iglesia del Sagrario. En los alrededores encontraras algunos objetos raros, que tienen su historia, como un cocodrilo de madera.

Interior de La Catedral de Sevilla

La catedral posee cinco naves que se distribuyen, mirando hacia Levante. Destacan las capillas, el retablo mayor y el coro.

El gigantesco retablo mayor, considerado el más grande de toda la cristiandad, Se realizó a lo largo de más de 80 años, quedando totalmente finalizado en 1564. En el trabajaron diversos artistas, tanto españoles como extranjeros, y representa un total de 45 escenas bíblicas, que van desde la expulsión del hombre del paraíso en el génesis hasta el bautismo de Jesús, la última cena, el juicio final, etc.

Destaca también el coro, de estilo renacentista, con 127 sitiales con los respaldos realizados en marquetería de diversas maderas para dar un colorido especial a su ornamentación, con bajos relieves de escenas del Antiguo y Nuevo Testamento y con representaciones de personajes grotescos en los brazos de las sillas. El trascoro sin embargo es de estilo barroco.

Personajes enterrados en La Catedral de Sevilla

Sevilla fue en su momento el centro neurálgico, social y económico de la corona de Castilla durante el final de la edad media y los inicios de la edad moderna. Por ello, varios reyes están enterrados en el edificio, entre los que destacan Fernando III el santo, rey que reconquistó Sevilla. También está enterrados en este edificio Alfonso X. Fue conocido como el sabio por su apetencia por la poesía y por institucionalizar la escuela de traductores de Toledo. En esta escuela se transcribían textos hebreos y árabes al castellano, especialmente de áreas científicas como la astronomía y la medicina.

Otro personaje ilustre y cuyos restos tiene aún una historia polémica, son los del almirante y navegante Cristóbal Colón, descubridor de américa. Estos restos llegaron a España desde Cuba después de la guerra contra Estados unidos de 1898.

Entierros Catedral Sevilla

Pinacoteca

El edificio contiene una gran cantidad que cuadros que harán delicias en los amantes de la pintura, con autores como Goya, Francisco de Zurbarán, alejo Fernández o Murillo. Estos cuadros están distribuidos por las diferentes capillas y por salas como la sacristía de los cálices.

Con 833 obras, la catedral de Sevilla es considerada una de las mejores pinacotecas de España. Este tesoro son el resultado de siglos, en el que por un lado el cabildo encargada obras para la decoración de las capillas y retablos, así como por encargo de familias nobles ahí enterradas.

Curiosidades de La Catedral de Sevilla

En la audioguía gratis de La Catedral de Sevilla, podrás también conocer diferentes curiosidades. Como el hallazgo de unos planos perdidos del edificio o los viajes que hicieron los restos de Cristóbal Colón hasta terminar en Sevilla. También los derrumbes del cimborrio, o el famoso episodio en el que un general Francés robó obras de arte del edificio durante las guerras napoleónicas.

Cómo llegar a la Catedral de Sevilla

El conjunto está en el centro de la ciudad y la giralda se puede ver desde lejos. Es muy fácil de localizar y la mejor manera de llegar a la Catedral de Sevilla es a pie o en transporte público.

Puedes llegar por metro en la línea I (Estación puerta de Jerez) subiendo por la Avenida de la Constitución, en autobús (tlf. 954975304)con las líneas C1, C2, C3, C4, 5, 41, 42 y por cercanías por la estación de San Bernardo (tlf. 954485672) por la avenida de Carlos V, esta si es un poco más lejos, a unos 20 minutos a pie.

Qué ver en la Catedral de Sevilla

Todo lo que te hemos contado, lo tienes en formato audioguía y con mucha más información. Sólo necesitas descargar la aplicación de audioguías, AudioguidesApp. Una vez tengas la aplicación, puedes encontrar la audioguía gratis de la Catedral y de la ciudad a través del buscador o el mapa. La audioguía de La Catedral de Sevilla se divide en 25 puntos dispuestos sobre el mapa, en los que podrás recorrer el complejo monumental. Para poder abrirla solo  hacer click en el punto del mapa donde se encuentre la catedral. La audioguía es gratuita y está disponible en Inglés y en Castellano.

  1. Record Guiness
  2. Giralda
  3. La Giralda: la torre imitada
  4. Giraldillo
  5. Origen
  6. El edificio Cristiano
  7. Planos perdidos
  8. Doble derrumbe
  9. El patio de los naranjos
  10. Iglesia del Sagrario
  11. Retablo Mayor
  12. Coro y Trascoro
  13. Puerta del Príncipe
  14. Sacristía de los cálices
  15. Puerta de Campanilla
  16. Puerta de la Asunción
  17. Capilla Real
  18. Urna de San Fernando
  19. Tumba de Cristobal Colón
  20. Biblioteca Capitular y Colombina
  21. Sala Capitular
  22. Sacristía Mayor
  23. Capilla de San Antonio
  24. Capilla de la Virgen de la Antigua
  25. El lagarto

AudioguidesApp

AudioguidesApp es tu aplicación donde encontrar audioguías de los sitios que quieres visitar o para crear tu audioguía y dar a conocer un lugar o darte a conocer tu blog.

Deja una respuesta