En este momento estás viendo Audioguía de la Mezquita de Córdoba

Audioguía de la Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar de culto ubicado en la ciudad de Córdoba. Es uno de los monumentos más visitados de España, debido a que se considera uno de los ejemplos más impresionantes de arquitectura islámica en el mundo occidental. Con AudioguidesApp, la aplicación de audioguías, te contamos como escuchar una audioguía de la Mezquita de Córdoba totalmente gratis, además de guiarte por sus diferentes rincones.

La mezquita fue construida durante el dominio musulmán de la península, en el siglo VIII. Posteriormente, la mezquita fue reformada y ampliada varias veces. Un cambio histórico es el del siglo XVI, cuando muchas de sus características islámicas fueron modificadas o eliminadas para construir una catedral católica en su interior. A día de hoy, la catedral conserva parte de su belleza original, y es un lugar de culto de católicos y musulmanes.

Arquitectónicamente, destacan su cantidad de columnas y arcos, así como su patio de naranjos que cuenta con una fuente en el centro. Su colección de arte y caligrafía islámica, con versos del Corán, es parte de su atractivo.

Visitar la Mezquita de Córdoba

¿Cómo escuchar una audioguía gratis de la Mezquita de Córdoba?

Lo primero que tiene que hacer es descargar la aplicación AudioguidesApp en tu teléfono a través de Google Play. Una vez descargada puedes buscar la audioguía en el mapa si estás cerca o buscarla en el buscador. Una vez la encuentres, podrás descubrir con mayor detalle toda la historia de este lugar de culto, desde su construcción por los musulmanes hasta las reformas cristianas.

Descargar audioguidesapp

¿Qué encontrarás en la audioguía de la Mezquita de Córdoba?

La audioguía de la mezquita es gratis y en ella encontrarás la información de 17 puntos de interés dentro de la mezquita. Para reproducirla, descarga la aplicación AudioguidesApp y busca el punto de la mezquita en el mapa. Los diferentes puntos que encontrarás son estos:

  1. Historia
  2. Campanario y minarete
  3. Patio de los naranjos
  4. Fuentes del patio
  5. Puertas este
  6. Puertas oeste
  7. Puertas norte
  8. Puertas sur
  9. Sala Hipóstila
  10. Núcleo cruciforme
  11. Maqsura y Mihrab
  12. Museos
  13. Enterramientos
  14. Capilla de San Ambrosio
  15. Capilla de San Bartolome
  16. Capilla de San Nicolás de Bari
  17. Capilla de Nuestra Señora de la Antigua

Qué ver en Córdoba, además de la Mezquita

Además de la mezquita, Córdoba tiene un gran legado histórico de todas las culturas que han vivido entre sus calles. Desde los romanos, pasando por los musulmanes, hasta los cristianos después de la reconquista, todas las culturas han dejado su marca en la ciudad. Con AudioguidesApp tendrás disponible la audioguía de la Mezquita de Córdoba, pero te contamos qué ver para que disfrutes de tu viaje. Estos son algunos de los lugares de interés que deberás conocer antes de dejar Córdoba.

El casco antiguo (La Judería)

El casco antiguo de Córdoba era el antiguo barrio judio. Podrás dar un paseo por sus estrechas calles, donde encontrarás una Sinagoga y podrás ver los patios cordobeses, también considerados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Visitar la Judería de Córdoba

Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar que se conserva hoy en día tiene restos romanos, visigodos y árabes. Su construcción la inició Alfonso X el Sabio después de la reconquista, cuando se destruyó el Palacio Califal situado en el mismo sitio. En su interior destacan los diferentes mosaicos romanos que proceden de la Plaza de la Corredera. En su exterior, te sorprenderán sus jardines, situados en la antigua huerta del Alcaza. Además, desde 2022 se puede acudir al espectáculo nocturno “Naturaleza encendida: Raíces”, con juegos de luces y sonidos en sus jardines.

Puente Romano

Este puente, construido por los romanos en el siglo I antes de Cristo, es uno de los monumentos más característicos de la ciudad. Sobre el río Guadalquivir tendrás una de las mejores vistas de la ciudad.

Medina Azahara

A pocos kilómetros de Córdoba podrás visitar la Medina Azahara, la ciudad que fue capital del califato durante el siglo X. Esta ciudad es el tercer Patrimonio de la Humanidad de Córdoba, además de su centro histórico y sus patios. Durante la guerra civil conocida como Fitna de al-Andalus, que tuvo lugar en el siglo XI, la ciudad fue arrasada y saqueada. A día de hoy, se ha excavado una pequeña parte de la ciudad, lo que permite ver las ruinas y comprender sobre la historia y cultura de la cultura musulmana en la peninsula.

Audioguías de Córdoba

audioguías gratis en Córdoba

Si viajas a Córdoba y quieres saber todo lo indispensable para tu viaje, te recomendamos descargarte la aplicación de audioguías, AudioguidesApp. Además de enseñarte los mejores sitios de Córdoba, tendrás una ruta para que no te pierdas de punto a punto y podrás escuchar toda su historia. Además de la audioguía sobre la mezquita, en la aplicación AudioguidesApp dispones de varias guías más que te permitirán conocer la historia de la ciudad. Búscalas en “Guías cercanas” o a través del buscador.

Dónde alojarse en Córdoba

Judería

Este es el barrio con más encanto de la ciudad, por algo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, estarás cerca de todos los sitios de interés (mezquita, alcázar, etc.) y es uno de los sitios escogido por los cordobeses para tapear. Sin embargo, es el barrio mas caro de la ciudad para alojarse.

Centro moderno

Si buscas precios más asequibles pero estando cerca del centro histórico, este es tu sitio. La parte moderna del centro de Córdoba se sitúa a 5 minutos de la mezquita, por lo que es la mejor zona en cuanto a calidad/precio. Además, también encontrarás calles comerciales y para tapear en sus alrededores.

Vial Norte

Esta zona es donde podrás encontrar mejores precios. Sin embargo, tendrás que estar dispuesto a caminar puesto que está a 20-25 minutos caminando del centro. La estación de tren y de autobús están en esta zona.

Te dejamos un mapa con algunas ofertas por si quieres empezar con la búsqueda de tu alojamiento:
Booking.com

Cómo crear tus propias audioguías gratis

Si te ha gustado la audioguía y te gustaría hacer una de tu pueblo, ciudad o museo, en AudioguidesApp puede crear una audioguía en pocos minutos y publicarla en la aplicación AudioguidesApp.

Puedes ver como crear audioguías en nuestra página y verlas publicadas en la aplicación del móvil, AudioguidesApp, para todo el mundo. Lo mejor, es que la aplicación te guiará por GPS por la ciudad o donde estés. AudioguidesApp es la aplicación de audioguías para museos perfecta, gratis y simple. Y si necesitas ayuda o información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Es completamente gratis y puedes subir las guías que desees. Puedes encontrar audioguías en Sevilla, audioguías en Madrid, audioguías en Barcelona y en cualquier punto de España o extranjero. Visita todas las audioguías gratis que tenemos o únete si quieres publicar una audioguía de tu museo como han hecho la audioguía de la Alhambra, algunos ayuntamientos o asociaciones de pueblos para dar a conocer el suyo.

AudioguidesApp

AudioguidesApp es tu aplicación donde encontrar audioguías de los sitios que quieres visitar o para crear tu audioguía y dar a conocer un lugar o darte a conocer tu blog.

Deja una respuesta