En este momento estás viendo Qué ver en Roma, audioguia gratis

Qué ver en Roma, audioguia gratis

Roma es conocida como La Ciudad Eterna debido a la cantidad de edificios y monumentos que se conservan de todas las épocas, empezando en la Roma Antigua. Volverás al pasado paseando por el Coliseo, el Palatino, el Foro romano, el Arco de Constantino o el Panteón de Agripa. Además, dentro de Roma se encuentra el estado más pequeño de Europa, el Vaticano. Y no podrás dejar de ver la Fontana de Trevi, una de las más representativas del Barroco en Italia. Esta audioguia gratis de Roma te acompañará en tu visita, así no te perderás nada de esta bonita ciudad! Puedes verla en nuestra aplicación.

audioguia gratis roma

Audioguia gratis de Roma, que incluye

En la guía, os presentamos los 10 lugares que hay que visitar si o si en vuestro primer viaje a Roma. Te será especialmente útil si es la primera vez que visitas esta ciudad y no quieres perderte ningún imprescindible. Verás los restos de la que fue la capital de todo el mundo conocido, la Antigua Roma: revivirás las luchas de gladiadores en el Coliseo, las carreras de cuadrigas en el Circo Máximo o las discusiones políticas en el Foro. Os comentamos a continuación algunos de los puntos mas importantes.

Coliseo de Roma

El Coliseo, o el Anfiteatro Flavio como se conocía en la antigüedad, es el monumento más impresionante de la capital italiana. Es el mayor anfiteatro construido por el antiguo Imperio Romano, ya que fue nombrado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno en un concurso público organizado en 2007.

El Coliseo en la Antigua Roma

Las obras del Coliseo empezaron entre el año 70 y 72 d.C., después de que el anterior coliseo quedará reducido a cenizas en el incendio del año 64 d.C. Las obras del Coliseo se concluyeron en el año 80 d.C. Por aquel entonces era el anfiteatro más grande del mundo, con un aforo de 65000 espectadores. ¡Impresionante teniendo en cuenta que en el Santiago Bernabéu caben 81000 y en el Camp Nou 99000! En él, se llevaban a cabo luchas entre gladiadores y fieras salvajes traídas de todo el imperio, recreando las batallas romanas de la campañas militares llevadas a cabo en todos los rincones del mundo. En algunos de los espectáculos, se cree que llegaron a inundar el Coliseo para recrear batallas navales, aunque esta teoría no ha sido todavía confirmada.

El Coliseo en la Edad Media

Durante la Edad Media, después de la caída del imperio romano, el Coliseo se utilizó para todo tipo de fines. Durante un periodo, hubo una iglesia católica en su interior, además de un cementerio. Más tarde, el edificio se utilizó como fortaleza de una familia noble romana. Finalmente, el edificio fue abandonado y sufrió un gran expolio (sobre todo de mármol y bronce) para construir otros edificios de Roma y del Vaticano.

El Coliseo en la actualidad

En el año 1749, el papa Benedicto XIV consagró el monumento en honor a las personas que allí habían muerto, y el expolio de materiales se detuvo. Desde entonces se han llevado a cabo múltiples tareas de conservación y es uno de los monumentos más famosos del mundo, como demuestra su inclusión en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1980 y su nombramiento como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

audioguia roma coliseo

¿Anfiteatro Flavio o Coliseo?

Durante la Antigua Roma, este edificio se conocía como el Anfiteatro Flavio debido a que éste fue un regalo del emperador Tito Flavio Vespasiano al pueblo. El nombre de Coliseo le vino más tarde, debido a una estatua situada a su lado, el Coloso de Nerón. La estatua, de 30 metros de altura, estaba dedicada al emperador Nerón y no se conserva a día de hoy.

Fontana di Trevi

De entre todas las fuentes que hay en roma, la Fontana di Trevi es la más impresionante. Construida en el siglo XVIII por el arquitecto Nicola Salvi, es una de las mayores fuentes barrocas de Italia. A día de hoy es tradicional tirar una moneda para volver a Roma. El dinero recaudado se utiliza para dar de comer a los pobres, aunque suele haber intentos de robo frecuentemente.

Ciudad del Vaticano

La audioguia gratis de Roma también pasa por este pequeño país. Dentro de Roma se encuentra el estado europeo más pequeño, la Ciudad del Vaticano. Aquí está la Santa Sede, la máxima institución de la Iglesia Católica, y podrás visitar la Catedral de San Pedro y los Museos Vaticanos. Aquí podrás ver todas las obras que ha reunido la Iglesia Católica a lo largo de su historia, incluyendo obras de artistas tan importantes como Rafael, Miguel Ángel o Caravaggio entre otros

Capilla Sixtina

Dentro de los Museos Vaticanos hay una sala que sobresale por encima de las demás, la Capilla Sixtina. Esta capilla fue construida entre los años 1471 y 1484 por el papa Sixto IV, al que le debe su nombre. 

Pinturas de la Capilla Sixtina

Varios pintores del renacimiento decoraron la capilla con frescos que representan la vida de Moisés a la izquierda del altar, la de Jesucristo a la derecha y varios retratos de papas en la zona superior, con cortinas pintadas en la zona inferior. Sin embargo, son las pinturas que Miguel Ángel hizo durante el siglo XVI las que hacen de esta capilla una obra sin precedentes. Miguel Ángel decoró la bóveda con diferentes escenas bíblicas y el altar con El Juicio Final. Estas pinturas son las que han hecho que la Capilla Sixtina sea considerada una de las obras cumbres de la pintura.

audioguia roma capilla sixtina

Otros puntos que encontrarás en la audioguia gratis de Roma

Estos son los lugares que descubrirás con esta guía:

  1. El Panteón de Agripa
  2. Fontana de Trevi
  3. Coliseo
  4. Palatino
  5. Foro
  6. El Moisés de Miguel Angel
  7. Plaza y Basílica de San Pedro en el Vaticano
  8. Museos Vaticanos
  9. Piazza Navona
  10. Piazza di Spagna

¿Quién es el creador de la audioguia de Roma?

Esta audioguia ha sido creada por nuestras colaboradoras de TripTripHurra y podrás reproducirla en tu móvil gracias a AudioguidesApp, la aplicación de audioguias que te ayudará a conocer los lugares más importantes de la ciudad de Roma.

Con esta aplicación, no te perderás ningún detalle de la ciudad que visites. Puedes disfrutar de tus viajes a la vez que te indica por donde ir y escuchas toda la información para no perderte ningún detallePuedes encontrar rutas guiadas por Sevilla, por Madrid, por Barcelona y por muchas ciudades y pueblos de España. También hay en diferentes países y hasta alguna ruta histórica como puede ser la historia del levantamiento del 2 de mayo de Madrid de 1808 que te guía por la ciudad a la vez que revives el pasado.

Y si te gusta viajar, compartir tus experiencias, dar a conocer lugares o atraer público a tu blog, crea o sube tus propias propias audioguias a AudioguidesApp.

Crea tus propias audioguias gratis

Si te ha gustado esta audioguia  de Roma y quieres hacer una similar de tu ciudad, tu pueblo o tu museo podrás hacerlo con nuestra plataforma de audioguias.

Descubre las ventajas de poner en una aplicación una audioguia para que la disfrute todo el mundo. Puedes subir los audios o incluso enviarnos los textos y la aplicación se encarga de ponerle voz.

Además, es completamente gratis tanto para ti como para los visitantes. Consulta nuestra entrada en el blog para saber como crear tus propias guias.

Más información para viajar por Roma

Además de la audioguia gratis, te damos mas información para ayudarte con tu viaje a Roma.

Zonas donde hospedarse en Roma

Si estás buscando hotel para organizar tu visita, te damos unos consejos de las diferentes zonas de Roma donde puedes alojarte.

El Centro

Una de las mejores zonas donde hospedarse en Roma. Estarás cerca de algunos atractivos turísticos como el Panteón de Agripa, la Fontana di Trevi y la Plaza Navona. Esta zona es interesante para salir a cenar o para salir de copas, y está a 20 minutos andando del Coliseo y de las visitas turísticas más interesantes. Sin embargo, como te habrás imaginado, esta zona es donde los hoteles son más caros.

Zona cercana al Coliseo

Ideal para estar cerca de las principales visitas turísticas. Esta zona está hasta arriba de gente durante el día, pero por la noche, cuando los turistas se van, es de las más tranquilas. Además, está muy bien comunicada por metro y está muy cerca de otras zonas con más vida como el centro, por lo que podrás moverte fácilmente para cenar o para tomar una copa.

Termini, alojamiento barato

Si estás buscando un alojamiento económico esta es tu zona. Estarás al lado de la estación de trenes y donde se juntan las dos únicas líneas de metro de la ciudad, por lo que la comunicación es inmejorable. Por contra, encontrarás las calles un poco más descuidadas y sucias que en el resto de la ciudad. También verás un peor ambiente que en el resto de zonas, como en todas las estaciones de tren de una ciudad grande, pero no hay muchos problemas de seguridad.

Trastevere, zona de copas

El trastevere es el barrio bohemio de Roma, con restaurantes, cafés y tiendas muy originales. Además, cuenta con muy buen ambiente nocturno. Si estás buscando salir de fiesta este es tu sitio. Sin embargo, la oferta hotelera en este barrio no es tan amplia como en el resto de barrios más turísticos. Además, el metro no pasa por aquí, por lo que tendrás que moverse andando, en bus o en taxi.

Hoteles en Roma

Una vez hayas decidido el estilo de tu viaje y la zona en la que quieres alojarte, puedes echar un vistazo a los hoteles en Booking:


Booking.com

AudioguidesApp

AudioguidesApp es tu aplicación donde encontrar audioguías de los sitios que quieres visitar o para crear tu audioguía y dar a conocer un lugar o darte a conocer tu blog.

Deja una respuesta