En este momento estás viendo Que ver en Segovia

Que ver en Segovia

Segovia es una ciudad con mucha historia que se encuentra en Castilla y León y bastante cerca de Madrid. Por esa razón, si eres de Madrid o te planteas visitar la capital, Segovia es una de las excursiones recomendables que puedes hacer por los alrededores. Si ya estás por allí o planeas hacer una escapada, descubre que ver con nuestra audioguia gratis de Segovia.

Con Audioguidesapp descubrirás qué ver en Segovia, qué comer, cómo escuchar audioguías de forma gratuita desde tu móvil, cómo llegar y todo lo que necesitas saber antes de visitar esta preciosa ciudad.

Que ver en Segovia

¿Qué ver en Segovia?

Desde los romanos hasta los comuneros, pasando por los Reyes Católicos y su impresionante fortaleza, el alcázar. Te vamos a enseñar que ver en Segovia y después te diremos como hacer una ruta con una audioguia totalmente gratis de Segovia. Con esta guía previa antes de viajar y una aplicación para el móvil, podrás descubrir los lugares más importantes de la ciudad y aprender de su rico pasado. Sus singulares monumentos, como el famoso acueducto de Segovia, el Alcázar o sus innumerables iglesias y su arte sacro, hacen de Segovia un precioso museo al aire libre y a muy poca distancia de Madrid.

Alcázar de Segovia

El primer sitio que recomendamos ver es el Alcázar. Este impresionante castillo medieval es la principal atracción turística que ver en Segovia y no es para menos. Se construyó en el año 1120 y ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado,​ Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.

Desde lejos, ya se puede ver el castillo y según te vas acercando vas entendiendo porqué es uno de los castillos más característicos del mundo. El Alcázar de Segovia podría ser perfectamente el castillo ideal de los cuentos que leíamos de pequeños. De hecho, se cree que Walt Disney se inspiró en el Alcázar para crear sus escenarios en las películas.

Puedes comprar entradas para visitarlo desde 6 euros. Se puede visitar el museo, el palacio y subir a la Torre de Juan II que aconsejamos enormemente. En el museo podrás conocer toda su historia. En el palacio podrás recrear el ambiente medieval que se vivió, ver las increíbles salas, incluida la sala del Trono y de los Reyes que son impresionantes. En la Torre de Juan II, después de subir sus 152 escalones por una escalera de caracol, podrás disfrutar de unas vistas fabulosas de la ciudad y de todo su entorno natural.

Que ver en Segovia

Catedral de Segovia

Después de visitar el Alcázar de Segovia, puede que lo demás no parezca tan impresionante, pero aún así nos queda mucho por visitar. La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, también conocida como la Dama de las Catedrales por su gran tamaño y elegancia, nos la encontramos en la Plaza Mayor.

Fue construida entre el siglo XVI y XVII, la última catedral en construirse en estilo gótico en España.

Plaza Mayor de Segovia

En la plaza mayor de Segovia es donde podemos encontrar más monumentos de la ciudad. Antiguamente se conocía como plaza de San Miguel, por la Iglesia de San Miguel, que ocupaba gran parte de la plaza antes de ser demolida.

En la plaza mayor podemos encontrar la Catedral de Segovia, el Ayuntamiento, el Teatro Juan Bravo y diferentes terrazas para comer y tomar algo.

Acueducto de Segovia

El acueducto de Segovia junto al Alcázar, son los lugares más visitados de la ciudad. El acueducto romano se construyó en el siglo II y está perfectamente conservado. Posiblemente sea el acueducto romano más conocido de España. Su gran altura, la cantidad de arcos que lo componen y que pase por medio de la ciudad, lo convierten en un monumento único.

Curiosidades del acueducto de Segovia

  • Mide poco más de 16 km
  • Tiene 167 arcos
  • Cuenta con 120 pilares de apoyo
  • Se estima que transportaba entre 20 y 30 litros por segundo
  • Su punto más alto alcanza casi 30 metros

Una de las mejores formas de visitar Segovia, el acueducto y conocer su historia es con un tour guiado por la ciudad que hemos preparado totalmente gratis para que no te pierdas ningún detalle. Más adelante te contamos como lo puedes hacer.

Curiosidades del acueducto de Segovia

El Cochinillo de Segovia

Si ya sabes que ver en Segovia, también tienes que saber que comer. Y si alguna vez has escuchado hablar de Segovia seguro que también has escuchado sobre el cochinillo asado de Segovia.

Disfrutar de la gastronomía es esencial para conocer los sitios que visitas, por eso hay platos que no puedes dejar de probar si visitas esta ciudad. El cochinillo asado es uno de los principales platos de la gastronomía de toda la provincia de Segovia y que puedes encontrar en el menú de muchos de sus restaurantes.

Se trata de un asado típico, un plato exquisito que se prepara en hornos de leña y que queda tan crujiente que se utiliza un plato para cortar el cochinillo.

El Mesón de Cándido es el restaurante más conocido y con más prestigio de Segovia en cuanto a cochinillos asados.

Además del cochinillo asado, la gastronomía de Segovia está formada por una gran variedad de platos:

  • Lechazo asado
  • Patatas guisadas con chorizo
  • Perdices a la segoviana
  • Conejo segoviano
  • Florones
  • Ponche segoviano

¿Cómo llegar a Segovia?

A Segovia se puede ir perfectamente en transporte público. De Madrid a Segovia hay cerca de unos 100 km, por lo que es un buen sitio para tomar como referencia. Si vas desde alguna parte más lejana de España o desde fuera de España, se puede viajar en avión hasta Madrid y desde Madrid utilizar el transporte público.

La manera más rápida y cómoda de llegar a Segovia desde Madrid es en AVE. El trayecto dura menos de media hora y puedes ir por la mañana y volver antes de la noche.

La estación de AVE de Segovia se encuentra a las afueras de la ciudad. Pero hay un autobús de línea esperando a los pasajeros del AVE hasta el centro de la ciudad.

Otra opción es ir en autobús, son más económicos aunque el trayecto dura poco más de una hora desde Chamartín hasta la estación de autobuses de Segovia.
Los precios del billete de los autobuses urbanos de Segovia son de 2 euros, tanto en laborables como en festivos.

Si vas de pasada para hacer otras rutas o te gusta moverte libremente, la mejor opción es ir en coche.

¿Dónde aparcar en Segovia?

Si decides ir a Segovia en coche te aconsejamos no entrar en el centro. Igual que la gran mayoría de ciudades españolas con un centro histórico, Segovia tiene muchas calles peatonales y aparcar puede ser una difícil tarea.

El parking más cercano del centro, es el del acueducto de Segovia, el parking Parkia. El día entero cuesta cerca e 22€ y el precio por hora ronda los 3€.

También hay diferentes zonas para aparcar gratis pero que suelen estar bastante concurridas. Listado de parkings gratis de Segovia.

Alojarse en Segovia

Si eres de Madrid tienes la opción de ir y volver en el mismo día a Segovia, pero recomendamos alojarse unos días y disfrutar con calma de la ciudad. Lo ideal, para los madrileños y para todo el mundo, es pasar unos días en la ciudad y vivir a fondo la experiencia.

En Booking puedes encontrar varias opciones económicas de alojamiento, desde hostales si solo quieres dormir hasta hoteles con más comodidades por si quieres descansar más días.



Booking.com

Audioguia gratis de Segovia

Hasta ahora te hemos contado un poco que ver en Segovia y si ya te has decidido a viajar a esta preciosa ciudad, te explicamos como puedes hacer un tour por ella para no perderte nada de lo que hay que ver.

AudioguidesApp es una simple aplicación para el móvil, totalmente gratis, con la que puedes hacer rutas guiadas a la vez que escuchas una audioguia. Exactamente igual que un free tour, pero sin reservas. Solo necesitas tú teléfono, conexión a internet y unos auriculares por si hay demasiada gente o ruido.

Si no la tienes aún, aquí puedes descargar la aplicación de audioguias y rutas.

Con esta aplicación, no te perderás ningún detalle de la ciudad que visites. Puedes disfrutar de tus viajes a la vez que escuchas la información de sus puntos interés, más fácil imposible. Puedes encontrar rutas guiadas por Sevilla, por Madrid, por Barcelona y por muchas ciudades y pueblos de España. También hay en diferentes países y hasta alguna ruta histórica como puede ser la historia del levantamiento del 2 de mayo de Madrid de 1808 que te guía por la ciudad a la vez que revives el pasado.

Y si te gusta viajar y hablar de tus viajes como a nosotros, únete a nuestra comunidad y comparte tus experiencias con nosotros subiendo tus propias audioguias y atrayendo público a tu blog.

Con AudioguidesApp podrás recorrer todo el centro de Segovia y sus lugares más emblemáticos. Te vamos a enseñar una ruta para ver Segovia en un día que se puede hacer tanto a pie como bicicleta.

Audioguia Descubrir Segovia

En la audioguia “Descubrir Segovia” encontrarás todo lo necesario para visitar la ciudad en un solo día, de manera que podrás visitar los 17 sitios que consideramos más importantes.

Si ya tienes la aplicación, puedes buscar las rutas el mapa o en el buscador y seleccionar Segovia. Escuchar audioguia de Segovia

Aplicación de audioguias en Segovia Freetour de Segovia gratis

Una vez la tengas, te llevaremos a la plaza del Azoguejo, para que veas las increíbles vistas del acueducto para iniciar la ruta. La ruta empieza un poco más atrás, cerca de la parroquia de San Millán. Te recomendamos aparcar un poco lejos de la zona del acueducto, sobre todo si es fin de semana.

No te olvides también de comer cochinillo, uno de los platos más típicos y deliciosos de la ciudad. Durante el recorrido hay muchos restaurantes en los que podrás degustar esta delicia culinaria.

La ruta Terminará en el Alcázar. Recomendamos visitar su inmenso patrimonio y disfrutar de sus vistas en todo lo alto, aunque cuidado porque las escaleras son muy estrechas y en espiral.

Si te has comido un buen cochinillo y tienes el estómago lleno, tenlo en cuenta porque la escalada puede hacerse un poco pesada. Eso si, si subís en primavera o invierno, podréis hacer unas maravillosas fotos con las montañas nevadas, que parecerán sacadas de una película de princesas y caballeros medievales.

Estas son las ubicaciones que encontrarás en la ruta:

  1. Bienvenido a Segovia.
  2. Parroquia de San Millán.
  3. Iglesia de San Clemente.
  4. Acueducto de Segovia.
  5. Leyenda de la niña y el Diablo.
  6. Cochinillo de Segovia.
  7. Casa de los picos.
  8. Monumento a Juan Bravo.
  9. Iglesia de San Martín.
  10. Cárcel real de Segovia.
  11. Plaza Mayor de Segovia.
  12. Ayuntamiento de Segovia.
  13. Catedral de Segovia.
  14. Murallas
  15. Museo de Segovia.
  16. Plaza de la reina Victoria Eugenia.
  17. Alcázar de Segovia.

Otras audioguias cercanas totalmente gratis

En nuestra plataforma contamos con varias audioguias en ciudades cercanas a Segovia. Echadle un vistazo por ejemplo a las audioguias gratuitas que tenemos en Madrid o Toledo. Con estas guías no te perderás ningún punto importante que ver en la zona.

Crear audioguias

AudioguidesApp no es una aplicación de audioguias cualquiera, nos gusta el turismo.  Nos encanta descubrir sitios nuevos para viajar y que nos enseñen todo de cada lugar. Por eso, queremos que subas tus audioguias a esta plataforma para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. Además, es completamente gratis!

Se pueden crear si tienes texto de diferentes puntos de interés o con audios, tan fácil como eso. La aplicación unirá los puntos en el mapa para que los usuarios no se pierdan y puedan ir escuchando toda la información.

En AudioguidesApp, puedes encontrar audioguias de las oficinas de turismo, de museos, de entidades y de expertos viajeros que conocen mejor que nadie los lugares por los que te llevará AudioguidesApp.

Ya son varios Ayuntamientos de España los que se han unido a esta plataforma para dar a conocer sus pueblos y ciudades.

Si quieres hacer una ruta diferente y quieres contar al mundo que visitar, te enseñamos aquí como puedes crear una audioguia con ruta geolocalizada y que la escuche todo el mundo.

AudioguidesApp

AudioguidesApp es tu aplicación donde encontrar audioguías de los sitios que quieres visitar o para crear tu audioguía y dar a conocer un lugar o darte a conocer tu blog.

Deja una respuesta