En este momento estás viendo Audioguía gratis de Atienza

Audioguía gratis de Atienza

Atienza es un pueblo de la provincia de Guadalajara que cuenta con una población de 452 habitantes. Una pequeña villa de lo más encantadora que si estás por Guadalajara, Soria o incluso si quieres hacer una escapada desde Madrid, es ideal. El Ayuntamiento de Atienza pone a tu disposición una ruta guiada por el pueblo totalmente gratis para que no te pierdas ningún detalle. Nosotros te contamos como hacer la audioguía gratis por Atienza y además te vamos a decir que sitios visitar, donde dormir o que comer.

Que ver en Atienza

Atienza forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y cuando descubras el pueblo entenderás el porqué. Esta villa histórica desarrolló un papel importante durante la Edad Media y fruto de ello es el patrimonio que posee en la actualidad. El impresionante castillo, sus múltiples iglesias o La Plaza del Trigo son sus lugares más emblemáticos aunque hay mucho más que ver en Atienza.

Lo ideal es dejarse llevar y dar una vuelta sin rumbo por todo el pueblo, disfrutando de su tranquilidad, el aire puro que se respira y de las vistas que ofrecen sus calles y casas, aún con estilo clásico. De todas maneras, te aconsejamos hacer la audioguía que a preparado el Ayuntamiento de Atienza, que te guía por los mejores sitios y además te cuenta su historia.

También te puedes acercar a la oficina de turismo que suele ser de los sitios esenciales antes de iniciar una ruta turística. En el caso de Atienza se ubica en la Casa del Cordón, en la Plaza de España nº 2, aunque solo permanece abierta los fines de semana y festivos. El resto de los días el punto de información se encuentra en el Ayuntamiento.

Castillo de Atienza

Vamos a empezar a lo grande, recomendado su visita al Castillo y el paseo por su alrededor donde también se encuentran las murallas. El Castillo de Atienza es el lugar más famoso de Atienza y por lo tanto es uno de los sitios que hay que ver en Atienza.

Como la gran mayoría de los castillos de Guadalajara es una fortaleza de origen musulmán, siglo XI, pero que después se remodeló por Alfonso VIII. Lo más impresionante es su ubicación, en lo alto de un cerro dominando el entorno. El mismo Cid durante el destierro, a su paso por Atienza, la denominó como «roca muy fuerte». Se puede visitar por libre y de manera gratuita pero te aconsejamos llevar encima el móvil con la aplicación AudioguidesApp para escuchar la Audioguía de Atienza y descubrir toda la historia del castillo.

Juego de Tronos en Atienza

Plaza del Trigo

La plaza del Trigo es la plaza principal de Atienza, conocida como la Plaza del Mercado, es otro de los sitios emblemáticos de esta villa. Destaca por su encanto, el suelo adoquinado, las casas de arquitectura tradicional  y los soportales de madera. Además, desde algún punto de la plaza hay vistas al Castillo.

Iglesias de Atienza

Como ya te hemos dicho, Atienza es un pueblo muy pequeño, con pocos habitantes. Pero curiosamente, a pesar de su tamaño, cuenta con varias iglesias.

¿Cuántas Iglesias tiene Atienza?

Atienza tiene 5 iglesias, pero llegó a tener catorce iglesias parroquiales. Sólo perduran restos románicos en cinco y sorprendentemente son de gran variedad.

Actualmente tiene disponibles las siguientes iglesias:

  • Santísima Trinidad
  • San Gil
  • Santa María del Rey
  • San Bartolomé
  • Santa María del Val

Plaza de España de Atienza

Si Atienza destaca por algo, desde luego que diríamos que es por sus Iglesias y sus plazas. En la plaza de España se ubica la Casa del Cordón que alberga la oficina de turismo, dispone de aparcamiento gratuito y de magnificas terrazas para descansar de tu ruta y disfrutar de los alrededores.

Tiene una preciosa fuente construida en el siglo XVIII en el centro, conocida como la Fuente de los Tres Delfines.

La Plaza del España es ideal para acabar el paseo, disfrutar de un refresco en las terrazas y sobre todo, de unos buenos torreznos.

audioguía de Atienza

Juego de Tronos en Atienza

Si, Juego de Tronos… La emblemática serie de HBO hizo una campaña de marketing para promocionar la última temporada de la serie en Atienza. Durante un tiempo estuvo disponible el conocido Trono de la serie al pie del Castillo de Atienza.

Entre todos los lugares del mundo disponibles, HBO escogió Atienza y Puzzlewood en Reinno Unido, Björkliden en Suecia, Beberibe en Brasil, Babcock Creek en Canada, Fort Fort George en New York City – Estados Unidos, para promocionar Juego de Tronos.

Como ya te hemos dicho, Atienza tiene un encanto especial, con una arquitectura medieval y famoso por su papel en la Edad Media. Por eso HBO eligió Atienza para su campaña y contó con el trono de hierro de la serie Juego de Tronos (Games of Trones GOT).

De esta manera, Atienza se convirtió durante unos días en el sitio más emblemático de España, acaparó a miles de turistas e incluso se hizo famosa mundialmente.

Alojamiento en Atienza

Si buscas pasar unos días por Atienza o la zona de Guadalajara y Soria en general te aconsejamos que te alojes unos días. La mejor forma de vivir un viaje es poder pasar unos días y convivir con la gente y el ambiente de cada sitio.

Aquí te dejamos varias opciones de alojamiento en Atienza, que tienen precio similar durante casi todo el año. Atienza es la mejor opción para alojarse, ya que el resto de pueblos de alrededor son aún más pequeños y es probable que no tengas ni tiendas ni bares abiertos.
Booking.com

 

¿Te gustaría hacer una audioguía gratis de Atienza?

Después de leer todo lo que tienes que saber de este precioso pueblo, te dejamos una audioguía de Atienza aún más completa creada por la Oficina de Turismo de Atienza para que recorras todas las calles y escuches su historia.

Con AudioguidesApp podrás disfrutar de esta maravillosa ruta de 13 puntos que pasa por los sitios más destacados de la villa.

Piérdete por las calles del pueblo y al acercarte a los puntos que aparecen en la ruta de la aplicación podrás conocer la historia de la Plaza de España de Atienza, el Arco Arrebatacapas, las Iglesias, el Castillo y mucho más.

Audioguía gratis de Atienza

¿Qué puedo encontrar en la audioguía gratis de Atienza?

Esta audioguía que recorre Atienza se compone de 13 puntos:

  1. Posada del Cordón. Oficina de Turismo.
  2. Plaza de España
  3. Arco Arrebatacapas
  4. Plaza del Trigo (Bruno Pascual)
  5. Iglesia San Juan del Mercado
  6. Museo San Gil
  7. Muralla y Arco Virgen
  8. Castillo
  9. Museo San Bartolomé
  10. Museo Santisima Trinidad
  11. Iglesia San Salvador
  12. Iglesia Santa Maria del Rey
  13. Abside Gótico

Otras audioguías cercanas totalmente gratis

En la aplicación de audioguías, AudioguidesApp contamos con varias rutas guiadas por GPS que te narran la historia en pueblos y ciudades cercanas a Atienza. Puedes echar un vistazo por ejemplo a las audioguías gratuitas Madrid o saber que ver en Guadalajara. Con estas guías no te perderás ningún punto importante que ver en la zona.

AudioguidesApp, una aplicación para crear audioguías

AudioguidesApp no es una aplicación de audioguías cualquiera, nos gusta el turismo.  Nos encanta descubrir sitios nuevos para viajar y que nos enseñen todo de cada lugar. Por eso, queremos que subas tus audioguias a esta plataforma para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. Además, es completamente gratis!

Se pueden crear si tienes texto de diferentes puntos de interés o con audios, tan fácil como eso. La aplicación unirá los puntos en el mapa para que los usuarios no se pierdan y puedan ir escuchando toda la información

Ya son varios Ayuntamientos de España los que se han unido a esta plataforma para dar a conocer sus pueblos y ciudades con audioguías disponibles desde el móvil.

Si quieres hacer una ruta diferente y quieres contar al mundo que visitar, te enseñamos aquí como puedes crear una audioguía con ruta geolocalizada y que la escuche todo el mundo.

AudioguidesApp

AudioguidesApp es tu aplicación donde encontrar audioguías de los sitios que quieres visitar o para crear tu audioguía y dar a conocer un lugar o darte a conocer tu blog.

Deja una respuesta