Conseguir la altitud y latitud de un punto con Google Maps
AudioguidesApp disponible en Google Play aplicación de audioguías gratuitas

Conseguir la altitud y latitud de un punto con Google Maps

Saber las coordenadas de una ubicación para crear guías

Con la aplicación móvil de AudioguidesApp es posible recorrer rutas con audioguías de forma gratuita. Pero además permite que cualquier usuario pueda subir su propia audioguía ya sea con archivos de audio o de texto y solo necesitamos conocer las coordenadas de cada ubicación, la longitud y latitud.

Aquí te explicamos como ver en Google Maps a través de un navegador web las coordenadas de una ubicación para que puedas crear rutas y audioguías  y dar a conocer tu pueblo, ciudad o museo.

 

Extraer latitud y longitud desde el navegador

Primero de todo abriremos Google Maps en nuestro navegador. Una vez abierto buscaremos la ubicación que queramos extraer con las coordenadas. Por ejemplo, buscamos la Plaza Prim de Reus.

 

 

 

 

 

Una vez tenemos la ubicación seleccionada, nos dirigimos al punto del mapa donde aparece la ubicación o donde queremos conseguir las coordenadas y le damos al botón derecho del ratón. Se recomienda ponerse exactamente encima del monumento o punto para que el usuario que acceda a la audioguía no tenga problemas al acercarse al punto. Se desplegará un menú y tenemos que darla a la opción “¿Qué hay aquí? y seguidamente nos aparecerá la información de ese punto en la parte de abajo de la pantalla junto a la longitud y altitud o latitud.

 

 

 

 

Ahora directamente podremos coger la altitud y latitud de ese punto y podrás incluirla en el Excel para introducir un nuevo punto en tu audioguía.

Piensa que las coordenadas y el radio en metros que pongas, indicaran el punto exacto desde que el usuario puede escuchar la audioguía, de manera que dependiendo de la ubicación, se deberá aumentar el radio. Por ejemplo, para un monumento se deberá coger las coordenadas justo donde se encuentra y añadir un radio de 50 metros o si queremos añadir un parque o una zona mas grande, se deberá poner las coordenadas del centro y aumentar el radio en metros para que funcione mejor. Entra aquí para obtener más información de como poner el radio correctamente.

Retorstudios

AudioguidesApp es tu aplicación donde encontrar audioguías de los sitios que quieres visitar o para crear tu audioguía y dar a conocer un lugar o darte a conocer tu blog.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta