En este momento estás viendo Audioguía gratis por Barcelona de Antoni Gaudí

Audioguía gratis por Barcelona de Antoni Gaudí

Barcelona es una ciudad enorme con una gran cantidad de sitios que visitar. En esta ocasión te vamos a enseñar los diferentes puntos de la ciudad que tienen que ver con Antoni Gaudí. Seguramente ya habrás oído hablar de La Sagrada Familia o El Parque Güell, sus obras más conocidas, pero la historia de Gaudí en Barcelona es mucho más que eso. Además, te presentaremos nuestra audioguía gratuita por Barcelona de Antoni Gaudí.

AudioguidesApp, es una aplicación de audioguías para móviles, guiadas por GPS como un Free Tour en la que puedes encontrar todo tipo de rutas. Con esta aplicación, podrás escuchar toda la historia de Antoni Gaudí a la vez que recorres la ciudad y te enseñamos cada punto histórico.

Biografía de Antoni Gaudí

Nacido en 1852 en Reus, Antoni Gaudí es considerado el principal representante del modernismo catalán. Conocido por su estilo único que implantó en diferentes obras y que se pueden encontrar por diferentes partes de Barcelona. No solo la Sagrada Familia o el Parque Güell, se puede encontrar obras hasta suyas hasta en farolas.

Desde muy pequeño adquirió su visión espacial y de volumen al ayudar a su padre en el taller familiar de calderería. Más tarde, estudió arquitectura en Barcelona, donde no fue un alumno sobresaliente. De hecho, el director de la escuela de arquitectura, Elies Rogent, dijo la siguiente frase cuando Gaudí se graduó: “Le hemos dado el título a un genio o a un loco, el tiempo lo dirá”. Con el tiempo se vio que era un genio, como demuestran a día de hoy todas sus obras, algunas de ellas consideradas Patrimonio de la Humanidad. Gaudí murió en 1926 después de ser atropellado por un tranvía. 

Audioguía de Antoni Gaudí por Barcelona

En esta audioguía gratis por Barcelona te contaremos su historia y la de otras muchas obras del artista. Conocerás los edificios más emblemáticos del arquitecto catalán en Barcelona, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te guiaremos en un recorrido por la ciudad condal para descubrir su arquitectura modernista.

Durante el recorrido, descubrirás otras obras diseñadas por Antonio Gaudí, como la Casa Calvet, la Casa Batlló, las Farolas de la Plaza Real entre otras y conocerás la historia del artista desde su nacimiento hasta su muerte. Además, podrás visitar el Gaudí Exhibition Center con una colección de piezas, objetos y documentos del arquitecto catalán. El museo contiene una exposición permanente, con actividades de realidad virtual que te permitirán adentrarte en el mundo de Gaudí.

La entrada cuesta desde 12 € aproximadamente y 7€ para menores.

Audioguía Barcelona de Gaudí

La Sagrada Familia

Con esta audioguía gratis de Barcelona descubrirás el edificio más famoso de Gaudí, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido popularmente como La Sagrada Familia. Este edificio, iniciado en el año 1882 y aún sin terminar, será la iglesia católica más alta del mundo y el monumento más visitado de España, junto con la alhambra de Granada o el Museo del Prado de Madrid.

Parque Güell

Después de la Sagrada Familia, El Parqu Güell es la segunda obra más conocida del artista. Este parque público, debe su nombre al empresario Eusebi Güell, al que debe su nombre, y fue inaugurado en 1926. Pertenece a la etapa naturalista de Gaudí, en la que se inspira en formas orgánicas de la naturaleza y que es considerada su plenitud artística.

Patrimonio de la Humanidad

En total 7 obras de Gaudí han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad. La Sagrada Familia, el Parque Güell y el Palacio Güell son 3 de ellas. El resto también están en Cataluña: la Casa Milà, la Casa Vicens y la Casa Batlló en Barcelona y la Cripta de la Colonia Güell en Santa Coloma de Corvelló.

Obras de Gaudí fuera de Cataluña

Pocos son los edificios del arquitecto fuera de Cataluña. En Comillas, Cantabria, se encuentra el Capricho de Gaudí, una de sus primeras obras que actualmente es un museo. La provincia de León cuenta con dos obras de Gaudí, en Astorga podemos encontrar el Palacio Episcopal, inspirado en el gótico medieval, y en León la Casa Botines, de estilo modernista pero con influencias góticas. Finalmente, Gaudí también dejó su huella en la Catedral de Mallorca, en la que Gaudí diseñó una remodelación llevada a cabo a principios del siglo XX.

Free tour Barcelona

Aplicación de audioguías y rutas

Con AudioguidesApp podrás hacer un Free Tour de la vida de Gaudí, te explicamos que tienes que hacer.

AudioguidesApp es una simple aplicación para el móvil, totalmente gratis, con la que puedes hacer rutas guiadas a la vez que escuchas una audioguía. Exactamente igual que un free tour, pero sin reservas. Solo necesitas tú teléfono, conexión a internet y unos auriculares por si hay demasiada gente o ruido.

Si no la tienes aún, aquí puedes descargar la aplicación de audioguías y rutas.

En cuanto abras la aplicación, tienes que seleccionar la guía. Si te encuentras en Barcelona, le puedes dar a buscar Guías cercanas y buscarla en el mapa o puedes ir al menú de buscar ciudad, seleccionar Barcelona y del listado que aparece, seleccionar la audioguía: Gaudí y su legado en Barcelona.

Audioguías en Barcelona

Con esta aplicación, no te perderás ningún detalle de la ciudad que visites. Puedes disfrutar de tus viajes a la vez que escuchas la información de sus puntos interés, más fácil imposible. Puedes encontrar rutas guiadas por Sevilla, por Madrid, por Barcelona y por muchas ciudades y pueblos de España. También hay en diferentes países y hasta alguna ruta histórica como puede ser la historia del levantamiento del 2 de mayo de Madrid de 1808 que te guía por la ciudad a la vez que revives el pasado.

Y si te gusta viajar y hablar de tus viajes como a nosotros, únete a nuestra comunidad y comparte tus experiencias con nosotros subiendo tus propias audioguías y atrayendo público a tu blog.

Escuchar audioguía gratuita de Antoni Gaudí y su legado en Barcelona

Una vez tengas la aplicación, solo tienes que abrirla y seleccionar la guía o darle al siguiente enlace:

Escuchar la audioguía de Antoni Gaudí.

Con la audioguía ya abierta en tu móvil, te llevaremos a la Rambla de Barcelona donde te pondremos en situación sobre la historia del arquitecto. Esta ruta se puede hace a pie o en bicicleta, incluso si de un punto a otro os parece demasiado, también se puede coger el autobús o el metro.

Audioguía de Antoni Gaudí Historia de Antoni Gaudí

De todas maneras, aconsejamos hacerla a pie, así podremos disfrutar de un paseo por Barcelona a la vez que os podréis fijar en detalles que sin esta audioguía no conoceríais. Como te hemos dicho ya, Antoni Gaudí también diseño farolas. Nada más acabar los estudios, le encargaron este trabajo que podemos encontrar a día de hoy en la Plaza Real, muy cerca de los primeros puntos en la Rambla y del Palacio Güell.

Durante el recorrido descubrirás donde estudió, sus primeras obras, como maduró su trabajo después de conocer a Eusebi Güell, sus obras en el Paseo de Gracia y por supuesto la Sagrada Familia.

Si te preguntas que puedes visitar en Barcelona en un día o quieres saber toda la historia de Antoni Gaudí, puedes hacer esta ruta a la vez que escuchas una audioguía totalmente gratis por la capital catalana. Antoni Gaudí es mucho más que la Sagrada Familia y el parc Güell y AudioguidesApp pone a tu disposición todos los lugares que no puedes dejar de visitar si te gusta la arquitectura, la historia de Gaudí o el turismo en general por Barcelona.

Lugares que encontrarás en la audioguía de Gaudí por Barcelona:

Ruta guiada por Barcelona gratis

  1. Antoni Gaudí: los inicios
  2. Palau Güell
  3. Las farolas
  4. Adolescencia y estudios
  5. Gaudí Exhibition Center
  6. Madurez del genio
  7. Casa Calvet
  8. Manzana de la discordia
  9. Casa Batlló
  10. Exposición universal de 1888
  11. La Pedrera
  12. La Sagrada Familia
  13. Escuelas de Gaudí
  14. Plaza Gaudí
  15. Casa Vicens
  16. Otras grandes obras lejos de Barcelona
  17. Muerte de Gaudí
  18. Repercusión internacional
  19. Parc Güell

Crear audioguías gratis

AudioguidesApp no es una aplicación de audioguías cualquiera, nos gusta el turismo.  Nos encanta descubrir sitios nuevos para viajar y que nos enseñen todo de cada lugar. Por eso, queremos que subas tus audioguías a esta plataforma para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Se pueden crear si tienes texto de diferentes puntos de interés o con audios, tan fácil como eso. La aplicación unirá los puntos en el mapa para que los usuarios no se pierdan y puedan ir escuchando toda la información.

En AudioguidesApp, puedes encontrar audioguías de las oficinas de turismo, de museos, de entidades y de expertos viajeros que conocen mejor que nadie los lugares por los que te llevará AudioguidesApp.

Ya son varios Ayuntamientos de España los que se han unido a esta plataforma para dar a conocer sus pueblos y ciudades.

Si quieres hacer una ruta diferente y quieres contar al mundo que visitar, te enseñamos aquí como puedes crear una audioguía con ruta geolocalizada y que la escuche todo el mundo.

AudioguidesApp

AudioguidesApp es tu aplicación donde encontrar audioguías de los sitios que quieres visitar o para crear tu audioguía y dar a conocer un lugar o darte a conocer tu blog.

Deja una respuesta